Font Size: A A A
LO QUE LOS PADRES NECESITAN SABER Vacunas COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años

Las vacunas COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años han sido autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos y recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales, y el Programa de Inmunización del Estado de Nevada. Se recomienda que todas los niños de 6 meses de edad en adelante reciban la vacuna COVID-19 de Pfizer o Moderna. Si tiene preguntas o inquietudes, contacte a su pediatra. 

 ¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR AHORA LA VACUNA COVID-19?

  •  Todos los niños de 6 meses de edad en adelante 

 ¿QUÉ VACUNAS DEBERÁN RECIBIR LOS NIÑOS? 

 Existen dos opciones de vacunas COVID-19 para niñas y niños: Pfizer o Moderna:

Autorización para la vacuna de Pfizer:

  • Los niños de 6 meses a 4 años de edad, recibirán una serie de 3 dosis: Una vez aplicada la primera se deberán dejar pasar 3 semanas para administrar la segunda dosis y 2 meses después como mínimo, la tercera dosis.
  • Los niños de 5 años recibirán una serie de 2 dosis administradas con un intervalo de 3 semanas. La dosis de refuerzo administrada, como mínimo, 5 meses después de la 2a dosis.

 Autorización para la vacuna de Moderna:

  • Los niños de 6 meses a 5 años se aplicarán 2 dosis con un intervalo de 4 semanas. La dosis administrada en este caso equivale a un cuarto de la dosis 

 ¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE LA DOSIS?

  • La dosis de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años es de 3mcg; 1/10 de la dosis para adultos.
  •  La dosis de Pfizer para niños de 5 años es de 10mcg; 1/3 de la dosis para adultos.
  • La dosis de Moderna para niños de 6 meses a 5 años es de 25mcg; ¼ de la dosis para adultos.

 ¿DÓNDE LOS PUEDO VACUNAR?

Para obtener vacunas COVID para sus pequeños, existen diferentes opciones listadas a continuación. Es importante especificar la edad de su hijo al llamar ya que las cantidades de las dosis varían:

  • Pediatra o doctor de cabecera
  • Distrito de Salud Local:

 Condado de Washoe: (775)328-2402, washoecounty.us/health/

Carson City: (775)887-2195, gethealthycarsoncity.org/immunizations/

Condado de Douglas: (775)782-9038, tinyurl.com/ycka9ny3 Condado de Clark: (702)759-0850, tinyurl.com/pbusbwy5

Enfermerías de Salud Comunitaria: tinyurl.com/chnNevada

  •  Centros de Salud Calificados a Nivel Federal (busque “Federally Qualified Health Center” en internet)
  • Para niños mayores de 3 años, en clínicas de Immunize Nevada: nvcovidfighter.org/event-list

 ¿SON SEGURAS LAS VACUNAS PARA NIÑAS Y NIÑOS PEQUEÑOS? 

Sí. Estas vacunas se desarrollaron con el objetivo de prevenir enfermedades graves y la muerte en niños pequeños como lo indican los ensayos clínicos. En los ensayos rigurosos (Moderna, 6300 niños; Pfizer, 1400 niños), las reacciones adversas graves a las vacunas fueron escasas (algunos casos de fiebre alta). Lea más abajo los efectos secundarios. 

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS? 

Los ensayos clínicos presentaron efectos secundarios tales como: dolor en el lugar de la inyección, fiebre (en casos raros, fiebre alta), fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad y somnolencia. 

¿POR QUÉ LOS NIÑOS NECESITAN RECIBIR LA VACUNA COVID-19?

Los expertos en medicina y salud pública, incluidos los CDC y la Academia Americana de Pediatría, recomiendan que todas los niños de 6 meses en adelante se vacunen contra el COVID-19 para protegerse de enfermedades graves, evitar repercusiones duraderas en su salud e impedir que se propague la enfermedad. El COVID-19 es una de las 10 principales causas de muerte pediátrica, y decenas de miles de niños y adolescentes han sido hospitalizados por esta enfermedad.